miércoles, 30 de noviembre de 2011

Papá, Papá… ¿Por qué somos del Madrid?




Son las 11.00 horas de una mañana de Sábado. Aún no hay mucho ambiente pero el Bernabéu desprende ese aroma de partido de Liga. Raúl y su padre llegan en coche para pasar el día por Madrid. El padre de Raúl es madridista, de los de toda la vida y con la ilusión de que su hijo comparta el mismo sentimiento cuando se vaya haciendo mayor. Raúl aún es pequeño, pero se queda maravillado cuando mientras jugaba se le escapa la pelota y al ir a por ella, levanta la cabeza y divisa la tremenda hermosura del Coliseo blanco. Le embarga una sensación de grandeza que le pone los pelos de punta sintiendo algo que era difícil describir con palabras dado su escaso léxico, pero que su padre entendió al mirar su carita embobada. El padre, henchido de satisfacción por la decisión de llevarle al Teatro de los Sueños madrileño, sentía que su hijo tomaba el buen camino, el que él tomó años atrás.


Por todo esto eres del Madrid y el Madrid eres tú.

Era una época difícil para el Madrid cuando Raúl y su padre visitaron el Bernabéu, la tiranía del Barça comenzaba y continuaba en forma de títulos y elogios de todos los medios, defenestrando al Madrid, como su rival directo por aquellos logros que conseguía. Una corriente de culerdismo inunbada colegios, medios, institutos… ¡Ahora todo eran del Barça! El padre de Raúl contrariado, temía que su hijo tomara el camino fácil, el que dictaba la moda, los medios y los amigos del niño. Habían pasado tres años de aquella visita y justo cuando el padre en silencio, esbozando una leve sonrisa, recordando y casi añorando esos momentos temiendo el día que su hijo se alegrar más por un gol de Messi que de Ronaldo, Raúl irrumpe vestido con el traje del Madrid, con cara triste por la mofa de sus amigos de clase y pregunta a su padre… Papá, ¿por qué somos del Madrid?

La pregunta resuena en la cabeza de su padre con eco, temía la eterna conversación del sexo, por ejemplo, pero esta casi le da un vuelco al corazón. Pero reaccionó bien y al contrario de lo que se había imaginado reaccionó con una entereza que hasta Don Santiago Bernabéu se sentiría orgulloso. Sentó a su hijo y mirando a la cara, le enumera los motivos por los que en su cuerpo late un corazón madridista. “Mira hijo somos del Madrid…

-        - Porque somos el mejor equipo de la Historia del Fútbol.

-        - Porque hemos tenido a casi todos los mejores jugadores de la Historia y los que no han venido era porque no había sitio.

-        - Porque hemos sido y somos perseguidos por todo lo que hacemos, sea malo o bueno, porque somos el equipo más importante del mundo y todo se magnifica.

-        - Porque si decimos que vamos a ganar es porque somos chulos y prepotentes y si no decimos nada es porque no respetamos al rival, cuando en realidad son ellos los que tienen miedo de despertar el orgullo blanco.

-        - Por ese cosquilleo que te entra al escucha el himno de Plácido Domingo y por ese minuto 7 de los ultras recordando a Juanito.

-        - Porque no damos papillas milagrosas ni damos clases de teatro después de los entrenos ya que nos quedamos tirando faltas o el gimnasio para estar a tope.

-        - Porque siempre salimos a ganar y respetamos al rival sea quien sea sin buscar falsas excusas ni renunciando al futbol de ataque o al de toque.

-        - Porque nos gusta el futbol directo, el espectáculo y no queremos que nuestros aficionados bostecen y vean en las estadísticas que el portero toca más veces el balón que nuestros delanteros.

-       -  Porque nosotros nos preocupamos de nosotros mismos y nos da igual lo que hagan los demás, porque si perdemos, nos duele y preferimos que nuestro equipo gane a que pierda el rival.

-        - Porque tenemos al mejor entrenador del mundo que siente el Madrid como uno más y nos defiende como si hubiera nacido con el escudo tatuado en el pecho.

-        - Porque tenemos jugadores que responden a las provocaciones y a insultos directos cuando no podemos más, porque eso es señorío también.

-        - Porque somos campeones de Europa 9 veces y el equipo español que más ligas tiene.

-        - Porque nos apoyamos entre los madridistas, sin importar los que nos atizan sin razón y nos defendemos de la mejor manera, con fútbol y hechos cuando debemos. Sin unidad no somos nada.

-        - Porque no soportamos las injusticias y queremos y sentimos el madridismo allá donde vayamos sin escondernos.

-        - Por todo esto y más que irás entendiendo poco a poco, somos del Madrid. Y el Madrid es lo que es por ti, por nosotros. 

Y Raúl salió corriendo a jugar a la calle con sus amigos… qué nombre se puso para jugar? Efectivamente, un jugador del Madrid.


Por Miguel Angel
@magdep

1 comentario:

Gracias por comentar en nuestro blog. HALA MADRID