viernes, 18 de noviembre de 2011

Primera cima a escalar: Valencia. Análisis del rival




Con el rival de la próxima jornada, el Madrid tiene unos de esos partidos que tienes que ver sí o sí. Tenemos el temido virus FIFA de por medio y con algunos jugadores tocados que parece que sí que estarán, por ejemplo CR7. Sin embargo, el Madrid tiene fondo de armario y es en estos partidos donde deben demostrar todos y cada uno, de qué pasta está hecha esta plantilla. El partido del próximo sábado es de esos que generas seis puntos… o más.





El Valencia ya le dio un susto al Barça.

Recordamos el partido frente a los culés como un partido con tensión, con emoción. El Valencia no se amedrentó como otros rivales del Barça y salió a por todas. Las entradas de Mathieu por la banda izquierda gracias al hueco que dejaba Alves hacían un destrozo a la línea de flotación azulgrana. Salir con velocidad en esa banda, implicaba descolocar a los centrales y obligar a los medios a estar atentos, eso perjudicaba el balance tanto en ataque como en defensa. Alves otras veces lo suple con velocidad y colocación, porque casi siempre finaliza jugadas y aquel día no fue así. La presión del medio campo se hizo notar en la circulación del balón y solo quedaba esperar al cansancio ché para poder someterles de nuevo al juego pasivo y a defender. En ese momento, defensa azulgrana de tres con carrileros y falsos nueves para entrar en segunda línea a través de asistencia de Messi que hacía de estilete. Entre idas y venidas y ocasiones nos fuimos con 2-2 y los medios colmaban al Valencia como tercera vía para la Liga.

La estrategia de Emery. La disposición del Madrid.

Decía @acjroller en la edición 18 del podcast de @realmadridshow que el Valencia cuenta con la ventaja de preparar con casi todos sus jugadores el partido desde hace dos semanas. Toda la razón. Más motivo para que los jugadores del Madrid lo den todo. Creo que las bajas del Valencia merman muchísimo la transición del balón de defensa a ataque. No veo a Albelda, Topal , Tino Costa o Parejo (eterna promesa) capaces de sobreponerse a Alonso y su acompañante (Khedira supongo). Banega será vago o lo que sea pero imprime una marcha más y mejor salida. El esquema valenciano creo que será un 4-2-3-1, quizás me equivoque porque en algunos partidos han acabado con 4-4-2, pero este esquema fortalece el medio del campo y podrían asfixiar la salida del Madrid para acabar a la contra apareciendo Soldado por la espalda o la velocidad de Feghouli o Fernandez por una banda y por la otra la de Alba. Pero taponar la salida del contrario implica entregar el balón porque pierdes creación y el Madrid se puede sentir cómodo. No está Di María para abrir banda, pero podemos apostar por una transición rápida con jugones y desdoble de Marcelo y con la velocidad de Ronaldo. Creo que saldrá con Kaká y Ozil y un delantero. Éste último se encargará de abrir el hueco para posteriormente abrir el campo. Cuidado con la defensa del Valencia que está en forma y Victor Ruiz está firmando buenos partidos. El cansancio será clave también por el virus FIFA.

Sea como sea el Madrid está obligado a ganar. Aquí el Barça se dejó 2 puntos y el Madrid no puede fallar, queda poco para el clásico y esta salida es difícil. Mi resultado para este partido: 0-2. Hala Madrid!


Miguel Angel
@magdep

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en nuestro blog. HALA MADRID