viernes, 2 de diciembre de 2011

JUSTICIA O INTERES



El pasado martes 29 de noviembre el FC.Barcelona disputó el partido adelantado de la jornada 17 contra el Rayo Vallecano. Partido fácil por la gran calidad en juego y posesión del equipo catalán, pero no voy a valorar el mérito del Barcelona por ganar este partido, lo voy a hacer de una jugada ocurrida en el minuto 84  de partido donde el Barcelona ya ganaba por 4 goles a 0.

Piqué se dispone a poner el balón en juego y para ello utiliza mas de 41 segundos en hacerlo. El arbitro ( Perez Lasa) se dirige a él sacando la tarjeta amarilla y con una sonrisa cómplice le amonesta sabiendo lo que buscaba el jugador. Piqué también sonríe al arbitro y como dos buenos amigos consuman una estrategia preparada deliberadamente por Pep Guardiola desde el vestuario.

El arbitro que no disimuló estar enterado de la intención del jugador cuando le amonestó,omitió después en el acta del encuentro que la  perdida de tiempo fue intencionada puesto que acarreaba sanción por acumulación de tarjetas. Esta situación ha sido la que ha provocado que la sanción sea de un partido en vez de dos. El comité de competición disciplinaria podría haber entrado de oficio pero no debemos olvidar que ahí manda Villar y que aunque nos pese, todavía le quedan muchos favores que pagar al FC.Barcelona gracias al legado que dejó el señor Laporta durante su mandato.
Enhorabuena al entrenador, arbitro, jugador y títere culé  porque finalmente se han salido con la suya y el jugador podrá estar en el Bernabeu para disputar el clásico el dìa 10.


ODIOSAS COMPARACIONES

Los medios han querido comparar la situación ocurrida el martes con otra que ocurrió el año pasado en un partido de Champions (Ajax-Real Madrid). Xabi Alonso y minutos mas tarde Sergio Ramos, provocan con pèrdidas de tiempo sendas tarjetas amarillas para llegar limpios a octavos y tener mas posibilidades de  estar disponibles en un supuesto primer partido de cuartos. Algunos han querido poner demasiado énfasis en que las tarjetas amarillas en ambos casos supusieron ser la segunda del partido y la consiguiente expulsión. De ningún modo, se puede afirmar que en el caso de los madridistas fue peor porque buscaron una tarjeta roja, eso es rotundamente falso puesto que como he dicho antes buscaron su segunda tarjeta que conllevaba sanción por acumulación de tarjetas y no una roja directa.

Al contrario que esta temporada, en la pasada  no existía ninguna regla que prohibiese buscar una tarjeta. Aún así reconozco que nuestros jugadores actuaron como pardillos pasándose las ordenes de unos a otros  de una forma tan descarada y a la vista de las mas de treinta cámaras de televisión que hay en un campo de futbol. Esto provoco una sanción económica a los jugadores y entrenador además en el caso de Mourinho también se le sanciono con un partido.
La temporada pasada el Barcelona también provocó una tarjeta amarilla, fue en el Villarreal-FC.Barcelona y en aquella ocasión el protagonista fue Busquets. Las ordenes también llegaron desde la banda y las cámaras captaron el momento en el que Guardiola avisa al jugador, pero esta vez no hubo ni sanción económica ni sanción con partidos. Busquets se salió con la suya y jugó el clásico sin problemas.

Podemos comparar situaciones, gestos y formas pero en lo que no se nos compara es en la forma de castigar los hechos. Mientras que en Barcelona se libran de castigos y se mira a otro lado, el Madrid es juzgado y condenado aunque no existan reglas para ello.


Mi opinión es que es lìcito que un jugador busque quedar libre de una posible sanción antes de un partido importante porque esto se ha hecho desde que el futbol existe, además siempre preferiré que estas tarjetas se busquen perdiendo tiempo y no agrediendo a un jugador contrario al que le puedes hacer daño. Por lo tanto la regla de no poder provocar tarjeta me parece estúpida y absurda y probablemente se consiga que si quieres una amarilla tengas que hacer una entrada a destiempo. 

EL MADRIDISMO QUIERE QUE JUEGUE PIQUÉ

Desde Barcelona han estado afirmando que el madridismo no quería que jugara Piqué el clásico, creo que puedo afirmar que esto es totalmente falso. Gracias a la cantidad de madridistas que tengo el
placer de seguir en Twitter he comprobado como el madridismo estaba seguro de la NO sanción a Piqué, además en su mayoría afirmaban que es mejor que jugara. No tenemos miedo a ningún jugador y menos siendo el jugador que es y si el Madrid se ha hecho grande a lo largo de su historia ha sido ganando a los mejores equipos del mundo con sus mejores jugadores en el campo.

Gente de Mundo Deportivo y Sport, enteraos que el madridismo no os teme y que al contrario que vosotros nos hacemos mas grandes aprendiendo de errores pasados.
Espero y deseo que el Real Madrid os de una lección en el campo y así poder ver la cara de Piqué al termino del encuentro.

¡¡¡HALA MADRID!!!



Andres Cabrejas
@acjroller

3 comentarios:

  1. Exacto los Madridistas criticamos la doble moral a la hora de impartir justicia futbolística, no el hecho de que Pique va a jugar, es más somos de la idea que le den 2 partidos cumpliendo uno este fin de semana, que juegue contra nosotros el otro fin y de ahi que cumpla el otro partido después, miedo a ninguno. Hala Madrid.

    ResponderEliminar
  2. Ole, ole y ole compañero. con oponiones como esta nos animamos y levantamos. como siempre muy bien explicado. que se lo manden a los palmeros y lean el sentir madridista.

    grande crack. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo, queremos que juegue culogordo. Nos quejamos de la doble vara de medir de los mafiosos de la FEF y la UEFA.
    Al Madrid se le castiga sin haber norma y con el Farsa se pasan la nueva norma por el arco del triunfo. Sinvergüenzas
    Felicidades por el artículo.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en nuestro blog. HALA MADRID