martes, 8 de noviembre de 2011

DOS PARTIDOS, DISTINTA LECTURA

Semana tras semana el madridismo tiene que aguantar como se ningunea a nuestros rivales por el hecho de ser goleados y este domingo, el ejemplo ha sido más claro que nunca.



A las 12 de la mañana, comenzó en el Estadio Santiago Bernabeu un partido con la incertidumbre de saber cómo saldrían los nuestros a jugar. No estamos acostumbrados a ver jugar a nuestro equipo desayunando, más bien nos han habituado a verlo cenando y en algunas ocasiones hasta hemos trasnochado. El Madrid salió dubitativo y sin velocidad, pero como si de un boxeador se tratara éste Madrid va golpeando al rival continuadamente con constantes cambios de juego y con toques precisos a la vez que rápidos. De este modo los goles fueron cayendo uno tras otro, sin que un Osasusa, bien trabajado en defensa y bastante rocoso pudiera impedirlo. No hace falta decir, que fue merito madridista, puesto que los primeros 30 minutos que propuso el Osasuna fueron serios y aunque defensivos, se puede decir que a su modo también jugó bien.

Este tipo de fútbol que practica el Madrid no está bien visto, puesto que está de moda el fútbol pastoso y en ocasiones (las que mas) aburrido del FC Barcelona. Se dice de nuestro equipo que hace un fútbol al contragolpe, pero llegar a tener el 75% de la posesión demuestra que esto no es así, y que el juego al contragolpe madridista, solo existe en las cabezas mas retorcidas de los culés (Ejemplo: Xavi).



Ocho de la tarde, comienza el mejor partido de la historia.

Desde hace unos años el FC Barcelona (equipo de falsos humildes) ensalza al equipo contrario con el único objetivo de aplacar las críticas y palos que les caerían tras una posible cagada. Hasta ahora les ha funcionado. Se les llama humildes cuando en mi opinión hay veces que rozan la burla. Burla a la inteligencia de aficionados al fútbol, sean del equipo que sean, porque no es necesario decir que un equipo como el Viktoria Plzeň es de los rivales más duros de la Champions por ser el campeón de su liga (Gambrinus, República Checa).

El partido en Bilbao se presumía difícil para el Barça, el estadio les esperaba encharcado y las gradas estarían llenas de aficionados dispuestos a animar a su equipo hasta quedarse sin aliento. El partido comienza y rápidamente se puede ver como será un partido disputado y bronco. El Athletic no estaba dispuesto a contemplar como los jugadores culés tocan el balón del centro del campo al portero sin hacer nada. El campo tampoco ayudaba al equipo de Pep, el juego tan famoso del Tiki-Taka estaba anulado por completo. Bien es cierto que el partido fue disputado y aguerrido, pero también es cierto que los goles fueron fruto de imprecisiones.

Quiero recordar que este tipo de partido disputado y duro en ocasiones, fue el que le propuso el Real Madrid al Barcelona en la final de la Copa del Rey. Ese día nadie habló de que fuera el mejor partido de la historia, en parte porque lo perdió el equipo aclamado por el universo fútbol, pero si se dijo que el Madrid fue violento e incluso se llegó a llamar a algún jugador asesino, como es el caso de Pepe, en ciertos sectores de la prensa escrita. Que no nos quieran engañar, el partido fue duro, hubo entradas a destiempo, algunas por culpa del estado del campo, otras fueron para marcar territorio y avisar que no solo de toquecitos se ganan partidos.

Llamar a esto" EL MEJOR PARTIDO DE LA HISTORIA" es exagerado y ofensivo para la gente que nos gusta el fútbol.


Xavi que es el verdadero entendido del único modo de jugar bien al fútbol, discreparía si leyese estas líneas, pero yo que me considero algo más inteligente (solo un poco) que los que le reverencian y admiten todas sus falacias, nunca aceptaré que solo exista un estilo de juego válido para ser campeón y menos que ese sea el que practica el Barça.



Andrés C.J.

Twitter: @acjroller

2 comentarios:

  1. Tuve la suerte de leerlo de los primeros! jejeje. Me encantó, es directo, es conciso, es rápido y aporta dosis de madridismo y de verdades en grandes cantidades. Muy recomendada su lectura madridistas!

    La opinión sobre cómo se ven los distintos partidos de uno y otro equipazo desde la visión real de un madridista!

    Genial compañero! esperamos el siguiente con impaciencia!

    ResponderEliminar
  2. Grande Andrés!! muy cierto todo lo que dices, basta ya de falsa humildaT y de las trolas que nos quieren meter Guartrola y sus niñitas y los palmeros culés...señores NO SOMOS TONTOS!

    Un saludo compañeros!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en nuestro blog. HALA MADRID