miércoles, 9 de noviembre de 2011

TANTA PAZ LLEVE COMO DESCANSO DEJA



El caso Neymar parece que termina, y yo como madridista estoy de celebración. Desde este verano vengo sufriendo, al igual que la mayoría del madridismo, un culebrón que cansa hasta el punto de querer meter la cabeza dentro del horno cuando escucho ese nombre. Pero hoy por fin parece que se hace realidad mi deseo de que este jugador no llegue al Real Madrid, por lo menos hasta 2014. Sé que escribiendo esto, corro el riesgo de que en un futuro Neymar vista de blanco y de verdad sea un crack, pero a día de hoy solo puedo decir que es un producto brasileño que nos han vendido de fábula desde su país, sin garantía de calidad. Cada vez que le hemos visto jugar en Europa con su selección, hemos contemplado como solo es un jugador joven, con mucha proyección, pero nada de ese crack llamado a ser el sucesor de Messi. Solo hay una cosa en la que se parece al jugador Argentino, ninguno de los dos juega a nada con su país.

La rueda de prensa en la que han hecho oficial su renovación, era claramente un teatro dedicado a los aficionados del Santos. Hay que recordar que su presidente (Luis Álvaro Ribeiro) se enfrenta a unas elecciones el mes que viene y su reelección depende de que Neymar esté en su proyecto.
Algunos plumillas ya se han apresurado a asegurar, que todo esto forma parte de un plan diseñado por Real Madrid y Santos para que el jugador recale en el club blanco por un precio desorbitado. Este verano nos contaban que la cláusula era de 45 millones, pero que el Madrid iba a pagar 56. Había 11 millones de euros que no cuadraban a nadie por no ser necesario pagarlos. Ahora con esta renovación y una cláusula de 56 millones de euros, las cuentas cuadran para aquellos que quieren que el fichaje de Neymar le salga rana a Florentino y así poder echarle en cara un fichaje caro, innecesario y malo.

Creo que Neymar de verdad se quedará en el Santos hasta terminar el contrato, porque de otro modo, su presidente corre el riesgo de que sus aficionados tomen represalias contra él por el engaño al que se han visto sometidos en el día de hoy.

Desde el lado madridista creo que sería imperdonable que Florentino se gastara ese dinero en un jugador que no ha demostrado nada a día de hoy, y que no sabemos si demostrara algo el día que llegue a Europa. Para mi seria como comprar un Dacia al precio de un Ferrari.

De momento Neymar, su cresta, su gorra y sus extravagancias se quedan en Brasil, nosotros mientras seguiremos disfrutando de nuestros delanteros y de un Madrid que empieza a asustar.

Andrés C. J.
Twitter: @acjroller

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en nuestro blog. HALA MADRID